¿Y si sir Hugh Beaver resucitara? «Es increíble lo que la gente es capaz de hacer por lograr un récord»

<p>Todo comenzó hace 60 en una cacería en el condado irlandés de Wexford. El director general de la cervecería <strong>Guinness</strong>, <strong>sir Hugh Beaver</strong>, se marchó con unos amigos a celebrar un fin de semana de hombres y de caza. Probablemente, entre <strong>Guinness</strong> y <strong>Guinness</strong>, y entre whisky y whisky, a alguno de los participó se le ocurrió abrir el debate sobre cuál era el ave europea de caza más veloz, pero ninguno sabía la respuesta. Aquella charla sin mayor importancia fue el botón que encendió la bombilla de sir <strong>Beaver</strong> que, conocedor de la afición de los británicos por apostar ante una jarra de cerveza, en 1945 decidió publicar un libro que diera respuesta a todas esas preguntas sin respuesta sobre quién era el hombre más alto del mundo o la mujer más fuerte. Nacía así, de la mano de los <strong>Norris</strong> y <strong>Ross McWhirter</strong>, fundadores de una agencia de documentación que suministraba datos y cifras a periódicos, el primer libro que muchos años después -en 1995- se convertiría en la primera edición comercial del <i><strong>Libro Guinness World Records</strong></i>.</p>

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 La noche de los récords llega a Telecinco esta noche con retos al límite de la resistencia, espectaculares puestas en escena y participantes de todo el mundo. «Nunca he puesto tantas caras y he pegado tantos gritos en un programa de televisión», asegura Jesús Vázquez, su presentador  

<p>Todo comenzó hace 60 en una cacería en el condado irlandés de Wexford. El director general de la cervecería <strong>Guinness</strong>, <strong>sir Hugh Beaver</strong>, se marchó con unos amigos a celebrar un fin de semana de hombres y de caza. Probablemente, entre <strong>Guinness</strong> y <strong>Guinness</strong>, y entre whisky y whisky, a alguno de los participó se le ocurrió abrir el debate sobre cuál era el ave europea de caza más veloz, pero ninguno sabía la respuesta. Aquella charla sin mayor importancia fue el botón que encendió la bombilla de sir <strong>Beaver</strong> que, conocedor de la afición de los británicos por apostar ante una jarra de cerveza, en 1945 decidió publicar un libro que diera respuesta a todas esas preguntas sin respuesta sobre quién era el hombre más alto del mundo o la mujer más fuerte. Nacía así, de la mano de los <strong>Norris</strong> y <strong>Ross McWhirter</strong>, fundadores de una agencia de documentación que suministraba datos y cifras a periódicos, el primer libro que muchos años después -en 1995- se convertiría en la primera edición comercial del <i><strong>Libro Guinness World Records</strong></i>.</p>

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