<p><strong>Lola Índigo</strong> ha decidido suspender el concierto que tenía previsto dar en Cornellá el 12 de julio como fin de su gira. La cantante cierra así la disputa que inició con el <strong>Ayuntamiento de Cornellá (Barcelona)</strong> tras una declaraciones en El Hormiguero en las que criticaba una supuesta prohibición por parte del consistorio de la celebración de su concierto en el estadio del <strong>RCD Espanyol</strong>.</p>
La artista aseguró en el programa de Pablo Motos que «no nos quieren dejar hacer el concierto», lo que el alcalde de Cornellá afirma son «inciertas, injustificadas y fuera de lugar», por lo que estudia emprender acciones legales
Lola Índigo ha decidido suspender el concierto que tenía previsto dar en Cornellá el 12 de julio como fin de su gira. La cantante cierra así la disputa que inició con el Ayuntamiento de Cornellá (Barcelona) tras una declaraciones en El Hormiguero en las que criticaba una supuesta prohibición por parte del consistorio de la celebración de su concierto en el estadio del RCD Espanyol.
La empresa GTS Management, encargada del espectáculo de Lola Índigo, ha emitido un comunicado en el que confirma la triste noticia para los aficionados de la cantante.
«El Ayuntamiento mantiene un acuerdo con el club RCD Espanyol según el cual, una vez finalizadas las competiciones deportivas, solo se puede programar un acontecimiento no deportivo al mes en el estadio. Para el mes de julio, ya estaba previsto y autorizado el concierto de Robbie Williams para el día 5. En consecuencia, no se podía autorizar ningún otro espectáculo similar durante este periodo», dice el comunicado.
El Ayuntamiento ofreció cambiar el concierto al mes de junio pero, según GTS, «desde hace meses se sabía que no sería posible llevar a cabo el concierto el mes de julio».
Todo saltó por los aires cuando, en el programa ‘El Hormiguero’ emitido el pasado lunes, la artista aseguró que «no nos quieren dejar hacer el concierto», en alusión al Ayuntamiento de Cornellà.
«La realidad es que tenemos 20.000 entradas vendidas a día de hoy, son 20.000 personas que han elegido con su sueldo y su vida vernos en Cornellà. Y está pasando que el alcalde de Cornellà ha decidido que no quiere hacer más de un concierto al mes, y ese mes está Robbie Williams«, añadió la cantante.
Ante esto, el consistorio ha emitido un comunicado en el que ha explicado que desde «el primer momento» informó a la promotora de que la fecha propuesta, el 12 de julio, «no era viable», a la vez que ha lamentado que se haya mantenido la venta de entradas, a pesar de no contar con ninguna autorización municipal.
Además, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, quien considera que las declaraciones realizadas son «inciertas, injustificadas y fuera de lugar», ha afirmado que el consistorio contempla emprender acciones legales.
En el comunicado, el alcalde de Cornellà ha explicado que no cree «que los ciudadanos del barrio del entorno al campo del RCD Espanyol tengan menos derechos que los que viven alrededor del Bernabéu».
Música