<p>Los <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/musica/latin-grammy.html»><strong>Latin Grammy de 2025</strong></a> tendrán cara de conejo: <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/musica/bad-bunny.html»><strong>Bad Bunny</strong></a><strong> es el claro favorito</strong> en la 26ª edición de los premios más relevantes de la música latina, que han anunciado este miércoles su<strong> lista de nominados</strong>. El prodigio puertorriqueño aspira a los premios más importantes en la gala, que se celebrará en Las Vegas el próximo 13 de noviembre. Suma 12 nominaciones en total.</p>
Alejandro Sanz aspira a tres de los cuatro grandes premios de la gala de los Latin Grammy 2025, que se celebrará en Las Vegas el 13 de noviembre
Los Latin Grammy de 2025 tendrán cara de conejo: Bad Bunny es el claro favorito en la 26ª edición de los premios más relevantes de la música latina, que han anunciado este miércoles su lista de nominados. El prodigio puertorriqueño aspira a los premios más importantes en la gala, que se celebrará en Las Vegas el próximo 13 de noviembre.
La música española, que en las dos anteriores ediciones había quedado en segundo plano, estará presente en las cuatro categorías principales con un protagonista, Alejandro Sanz. El madrileño, uno de los artistas con más premios Latin Grammy de la historia, ha sido nominado a Mejor Álbum del Año por ¿Y ahora qué? y a Mejor Canción del Año y Mejor Grabación del año por el tema Palmeras en el jardín. Por su parte, el tocaor flamenco Yerai Cortés aspira a uno de los cuatro grandes premios: está nominado a Mejor Nuevo Artista. Otros dos cantantes españoles serán noticia en los Latin Grammy: Raphael será reconocido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, organizadora del evento, en un acto previsto para el 12 de noviembre; además, Enrique Bunbury recibirá uno de los premios especiales a la Excelencia Musical.
El disco de Bad Bunny Debí tirar más fotos es favorito a Mejor Álbum del Año y dos de sus canciones, Baile inolvidable y la propia Debí tirar más fotos, están nominadas en dos de las categorías más importantes de la gala: Mejor Canción del Año y Mejor Grabación del Año.
Todo se ha alineado para que Bad Bunny sea el triunfador de este año en los premios. Su último disco, Debí tirar más fotos, está considerado por la crítica internacional como uno de los mejores de 2025 y el mundo no para de escucharlo, en cualquier plataforma de streaming conocida, con cientos de millones de reproducciones.
Además, la serie de 30 conciertos que Bad Bunny está ofreciendo en un pabellón deportivo de San Juan de Puerto Rico es uno de los acontecimientos musicales del año. Esta residencia en su isla será el preámbulo de una gira europea en 2026, que también ha proporcionado cifras de récord: sus 10 conciertos en Madrid y Barcelona, con más de 600.000 entradas vendidas en un día, suponen la gira internacional con más público en España desde que se tienen registros oficiales de aforo, hace más de 20 años.
A este éxito superlativo se suman además detalles importantes como la anomalía casi inexplicable de que Bad Bunny nunca haya sido reconocido con premios importantes en los Latin Grammy (ha ganado 12 hasta ahora, pero en categorías específicas de música urbana, reguetón y rap). El gran triunfador en la edición de 2024 fue un artista tan clásico como Juan Luis Guerra, lo que permitiría en esta edición de los premios, que en sus dos primeras décadas de existencia fueron bastante conservadores en sus decisiones, reconocer el talento y el tirón del artista latino más importante de la última década.
Música